Mi opinión sobre el video de las tecnologías del futuro es que esas tecnologías son buenas para la vida diaria en el hogar y en el trabajo, y que hace más fácil la vida.
PERIODO: 1
Naturaleza y evolución de la tecnología
OBJETIVO:
Propiciar en los educandos un acercamiento lúdico con los problemas asociados a la tecnología y la informática, despertando y generando en ellos un profundo deseo de aprender para la vida.
ESTÁNDAR
Relaciono los conocimientos científicos y tecnológicos que se han empleado en diversas culturas y regiones del mundo a través de la historia para resolver problemas y transformar el entorno.
COMPETENCIA
• Identifico principios científicos aplicados al funcionamiento de algunos artefactos, productos, servicios, procesos y sistemas tecnológicos.
• Identifico y analizo interacciones entre diferentes sistemas tecnológicos (como la alimentación y la salud, el transporte y la comunicación).
• Explico algunos factores que influyen en la evolución de la tecnología y establezco relaciones con algunos eventos históricos.
• Comparo tecnologías empleadas en el pasado con las del presente y explico sus cambios y posibles tendencias.
• Identifico y analizo inventos e innovaciones que han marcado hitos en el desarrollo tecnológico.
• Describo casos en los que la evolución de las ciencias ha permitido optimizar algunas de las soluciones tecnológicas existentes.
• Explico, con ejemplos, conceptos propios del conocimiento tecnológico tales como tecnología, procesos, productos,
Sistemas, servicios, artefactos, herramientas, materiales, técnica, fabricación y producción.
• Identifico artefactos que contienen sistemas de control con realimentación.
• Ilustro con ejemplos el significado e importancia de la calidad en la producción de artefactos tecnológicos.
• Identifico artefactos basados en tecnología digital y describo el sistema binario utilizado en dicha tecnología.
SITUACION PROBLEMA
|
CONTENIDOS
|
INDICADORES DE DESEMPEÑO
| ||
CONOCIMIENTOS CONCEPTUALES
|
CONOCIMIENTOS PROCEDIMENTAL.
|
CONOCIMIENTOS ACTITUDINALES
| ||
¿Cómo los diferentes artefactos que han surgido a través de la historia, han cambiado al hombre?
¿Cómo vincularnos a la globaliza ción en el mundo empresarial desde jóvenes?
|
-Origen de los sistemas operativos( explorador de
Windows, copiar y pegar archivos, mover archivos)
-antecedentes de la informatica.
-Impacto de la computación en la sociedad.
-Unidad central de proceso (las memorias RAM, ROM, Y la tarjeta principal.
-Formato de documento (tipo y tamaño de letra, alineación de datos, bordes y sombreado, insertar Word Art, entre otras).
-Fases del desarrollo tecnológico.
-Globalización en el mundo empresarial.
-Caracterización de una empresa tradicional.
-Definición de los conceptos básicos: tecnología, procesos y productos.
-La energía eléctrica. .
-Circuito eléctrico abierto, circuito cerrado y los interruptores.
|
-Establece diferencias y semejanzas entre los sistemas operativos de las diferentes generaciones.
-Procesa información, elabora base de datos en Microsoft Word teniendo en cuenta los submenúes y la barra de herramientas.
-identifica las características del desarrollo tecnológico.
-Identifica las características de los sistemas operativos.
-Identifica y define los tipos de memoria en el SO.
-Clasifica la empresa de acuerdo a la actividad que desarrolla.
-Establece semejanzas i diferencias entre los virus y antivirus informáticos existentes en el mercado.
-Establece diferencias entre los circuitos eléctricos abiertos, cerrados y los interruptores.
-Expone trabajos de investigación ayudándose con la presentación de diapositivas.
-Maneja con propiedad el concepto de energía eléctrica.
|
-Explica con ejemplos claros cuando en una corriente eléctrica se habla de un circuito abierto, cerrado o un interruptor.
-Muestra agrado e interés por conocer el funcionamiento de artefactos de los tiempos pasados.
-Maneja responsablemente el computador para hacer sus respectivos trabajos.
-Destaca la importancia de la transformación de la tecnología en la vida cotidiana para ir a l par con la solución de los problemas que día a día se le presentan al hombre.
-Valora la importancia de conocer la actividad económica que desarrollan las empresas de su entorno en el cual se desenvuelve.
-Valora la importancia de ser una persona útil en la sociedad para lo cual debe capacitarse en un arte, oficio o servicio desde temprana edad.
|
-Identificación de las partes de un SO.
-Presentación de esquemas prácticos sobre los circuitos eléctricos.
-Utilización de herramientas tecnológicas para procesar datos y comunicar resultados.
-Con
ceptualización sobre el impacto de los sistemas informáticos en la sociedad.
-Identificación de
La pequeña, mediana y grande empresa.
-Recono
cimiento de la importancia de los PC para el desarrollo de cualquier actividad.
|
FEBRERO 7 DE 2012
CLASE 3 GRADO 9
Febrero 6/12
1. Observar los videos y hacer un resumen en el cuaderno.
DENTRO DE LA PC. VIAJE.
ARMAR EL PC. MANTENIMIENTO
GUIA BASICA PARA MANEJAR EL PC
PRENDER EL EQUIPO, DESCARGAR EL CUADERN, DESARROLLAR LA ACTIVIDAD Y ENVIAR NUEVAMENTE EL CUADERNO A SU CORREO.
SISTEMAS OPERATIVOShttp://www.youtube.com/watch?v=FNncE-8QnHo
GUIA BASICA DEL USO DE LA COMPUTADORA
http://www.youtube.com/watch?v=nzmXyrVX2Zo&feature=related
software y hardware
http://www.youtube.com/watch?v=bp1-OXm9AEk&feature=related
Sistemas Operativos - Introducción
Dentro de la PC. VIAJE AL INTERIOR DEL PC INTEhttp://www.youtube.com/watch?v=lYXiYU1v-xU
CLASE 3 GRADO 9
Febrero 6/12
1. Observar los videos y hacer un resumen en el cuaderno.
DENTRO DE LA PC. VIAJE.
ARMAR EL PC. MANTENIMIENTO
GUIA BASICA PARA MANEJAR EL PC
PRENDER EL EQUIPO, DESCARGAR EL CUADERN, DESARROLLAR LA ACTIVIDAD Y ENVIAR NUEVAMENTE EL CUADERNO A SU CORREO.
SISTEMAS OPERATIVOShttp://www.youtube.com/watch?v=FNncE-8QnHo
GUIA BASICA DEL USO DE LA COMPUTADORA
http://www.youtube.com/watch?v=nzmXyrVX2Zo&feature=related
software y hardware
http://www.youtube.com/watch?v=bp1-OXm9AEk&feature=related
Sistemas Operativos - Introducción
Dentro de la PC. VIAJE AL INTERIOR DEL PC INTEhttp://www.youtube.com/watch?v=lYXiYU1v-xU
SISTEMA OPERATIVO:
Mi opinión es que todo el sistema operativo que posee un computador es algo muy complejo pero que es importante aprenderlo y practicarlo.
COMO ARMAR UN COMPUTADOR:
Mi opinión es que para armar un computador se necesita tener una guía para poderlo armar correctamente es importante saber esto ya que uno puede necesitar de estos conocimientos para armar tu computador.
CLASE 4 FEB13
GRADOS 8 Y 9
SISTEMAS OPERATIVOShttp://www.youtube.com/watch?v=FNncE-8QnHo
GUIA BASICA DEL USO DE LA COMPUTADORA
http://www.youtube.com/watch?v=nzmXyrVX2Zo&feature=related
software y hardware
http://www.youtube.com/watch?v=bp1-OXm9AEk&feature=related
Sistemas Operativos - Introducción
Dentro de la PC. VIAJE AL INTERIOR DEL PC INTELhttp://www.youtube.com/watch?v=lYXiYU1v-xU
http://www.youtube.com/watch?v=lYXiYU1v-xU
MANTENIMIENTOhttp://www.youtube.com/watch?v=-hudgOERacM&feature=related
SISTEMAS OPERATIVOShttp://www.youtube.com/watch?v=FNncE-8QnHo
GUIA BASICA DEL USO DE LA COMPUTADORA
http://www.youtube.com/watch?v=nzmXyrVX2Zo&feature=related
software y hardware
http://www.youtube.com/watch?v=bp1-OXm9AEk&feature=related
Sistemas Operativos - Introducción
Dentro de la PC. VIAJE AL INTERIOR DEL PC INTELhttp://www.youtube.com/watch?v=lYXiYU1v-xU
http://www.youtube.com/watch?v=lYXiYU1v-xU
MANTENIMIENTOhttp://www.youtube.com/watch?v=-hudgOERacM&feature=related
ACTIVIDAD
Realizar en su cuaderno una investigación de sistemas operativos y la historia de Windows.
prueba
TECNOLOGÍA E INFORMÁTICA
Área de Tecnología de la Profe Sol
Inicio > Grado sexto > EL COMPUTADOR Y SUS PARTES
EL COMPUTADOR Y SUS PARTES
abril 3, 2010 Deja un comentario Ir a los comentarios
La computadora le sirve al hombre como una valiosa herramienta para realizar y simplificar muchas de sus actividades. En sí es un dispositivo electrónico capaz de interpretar y ejecutar los comandos programados para realizar en forma general las funciones de:
- Operaciones de entrada al ser receptora de información.
- Operaciones de cálculo, lógica y almacenamiento.
- En la actualidad las computadoras tienen aplicaciones más prácticas, porque sirve no solamente para Computar y calcular, sino para realizar múltiples procesos sobre los datos proporcionados, tales como clasificar u ordenar, seleccionar, corregir y automatizar, entre otros, por estos motivos en Europa su nombre que más común es el de ordenador.
- Operaciones de salida al proporcionar resultados de las operaciones antecedentes.
La computadora para su funcionamiento, recibe la información al través de máquinas a ella conectadas o por medio de un usuario. A esta información se le da el nombre de datos, que pueden ser de tipo analógicos, digitales e híbridos.
- Los datos analógicos son los proporcionados por máquinas conectados a la computadora, son fuentes de información de las cuales se derivan mediciones de eventos físicos como temperatura, volumen, velocidad y tiempo, entre otras.
- Los datos digitales son los proporcionados por el usuario a través de un teclado o de otros dispositivos y consisten en impulsos eléctricos que combinados entre sí forman un código que es interpretado por la computadora.
- Los datos híbridos son la combinación de los datos analógicos y digitales. Esta combinación se logra por dispositivos conectados a la computadora que cambian la información analógica a su correspondiente código en digital.
El manejo de la computadora, requiere de conocer sus partes y la función específica a cada una de ellas.
Es la parte más importante de la computadora, en ella se realizan todos los procesos de la información. La UCP está estructurada por un circuito integrado llamado microprocesador, el cual varía en las diferentes marcas de computadoras.
La UCP se divide en dos unidades:
Unidad Aritmético Lógica (UAL).- Es la parte del computador encargada de realizar las: operaciones aritméticas y lógicas, así como comparaciones entre datos.
Unidad de Control (UC).- Se le denomina también la parte inteligente del microprocesador, se encarga de distribuir cada uno de los procesos al área correspondiente para su transformación.
Dispositivos de entrada (DE)
Los dispositivos de entrada son aquellos al través de los cuales se mandan datos a la unidad central de procesos, por lo que su función es eminentemente emisora. Algunos de los dispositivos de entrada más conocidos son el teclado, el manejador de discos magnéticos, la reproductora de cinta magnética, el ratón, el digitalizador (scanner), el lector óptico de código de barras y el lápiz óptico entre otros.
Son los dispositivos mediante los cuales se almacenan datos. En las memorias se deposita y queda disponible gran cantidad de información, instrucciones que han de ser ejecutadas por los diferentes sistemas de la computadora. En el diagrama de la computadora se muestra al través de la dirección de las flechas que las memorias pueden emitir o recibir la información. Las memorias son las siguientes:
Memoria RAM (Random Acces Memory) Memoria NVRAM (No Volatil Random Acces Memory) similar a la memoria RAM, se caracteriza por tener una batería que actúa sobre la misma memoria y de esta manera se mantiene la información.
Memoria SAM (Serial Access Memory). En ésta memoria los datos para trabajar en la computadora se encuentran seriados, son utilizados para la lectura o escritura de documentos, en forma de serie ó de uno en uno. Esto indica que el orden de almacenamiento y salida de la información debe ser el mismo.
Memoria ROM (Read Only Memory).- En esta memoria están almacenados los programas que hacen trabajar a la computadora y normalmente se graban y protegen desde su fabricación. Es de lectura exclusiva por lo que no se puede escribir en ella.
Memoria PROM (Programmable Read Only Memory).- Esta memoria se caracteriza por programarse una sola vez, su circuito integrado está hecho para aceptar la información e inmediatamente cerrarse. A esta memoria solo se accede exclusivamente para su lectura.
Memoria EPROM (Eraser Programmable Read Only Memory).- Esta memoria trabaja como la memoria PROM, se diferencia por que su información puede ser modificada mediante un aparato que emite
de rayos ultravioleta.
Memoria EEPROM (Eraser Electrical Programmable Read Only Memory).- Esta memoria también se programa como la memoria PROM, los datos pueden alterarse por medio de flujos eléctricos.
Memorias auxiliares (secundarias)
Las memoria auxiliares mantienen de manera permanente los datos que forman parte del sistema automatizado de la computadora -de una manera contraria a la memoria central que contiene datos y programas de manera temporal (memorias volátiles) útiles para datos intermediarios necesarios por la computadora para realizar un cálculo específico- se encuentran bajo la forma de cintas, discos duros, cassettes, cintas magnéticas en cartuchos o discos flexibles, entre otras.
Teclado alfanumérico
El teclado alfanumérico consta de aproximadamente 57 teclas que indican letras, números, símbolos y teclas especiales.Ocupa la parte central y está formado por dos tipos de teclas: las de escritura y las de comando.
Las teclas de escritura son las propias de la máquina de escribir: 28 letras, 10 números, signos de puntuación, signos de acentuación, interrogantes, entre otras. Todas estas teclas suelen ser blancas.
Las correspondientes a los números y a los signos tienen dos funciones y en algunos casos incluso pueden tener tres. Sirven para escribir símbolos (letras, números y signos) y en algunos casos la combinación con el programa, pulsando éstas y una tecla de comando se activan funciones especiales.
En las teclas dobles, el símbolo que hay escrito debajo es el que se obtiene al pulsar la tecla mientras que, el de encima se activa pulsando la tecla de mayúsculas ñ (Shift).
En las que tienen una tercera función, el símbolo aparece al pulsar la tecla ALT GR y dicha tecla.
Teclas de comando
Las teclas de comando suelen ser de color gris y tienen como función la de activar determinadas órdenes o instrucciones propias del programa que se este utilizando, generalmente en unión a otras teclas. También, se incluyen las teclas a utilizar cuando queramos escribir la segunda o tercera función que aparece en las teclas de escritura doble o simple.
Estas teclas de comando son:
Mayúsculas ñ (Shift): Al pulsar esta tecla junto con una tecla se obtiene la misma pero en mayúsculas. Si se pulsa junto con una de doble función o triple se obtiene la correspondiente de la parte superior.
Bloqueo de mayúsculas (Caps Lock). La tecla Bloq Mayús sirve para escribir en mayúsculas permanentemente, sin afectar a las teclas de doble o triple función. A diferencia de la anterior, ésta se activa una sola vez y tiene efecto hasta que se desactiva.
En la parte superior derecha del teclado existe un indicador luminoso que, al estar encendido, señala que se encuentra activado el Bloqueo Mayúsculas.
Retroceso ß (Back Space): Esta tecla está situada en el ángulo superior derecho del bloque alfanumérico. Su función es la de borrar de derecha a izquierda, caracter por caracter. Si se mantiene presionada esta tecla de forma constante se irá borrando la frase escrita, hasta que deje de presionarla.
Tabulación F (Tab): Su nombre es Tab. Esta tecla desplaza la posición del cursor hacia la derecha un número de espacios determinados previamente en el programa.
Escape (Esc): Es de las teclas más usadas. Su función y uso depende del programa que se utiliza pero, normalmente permite volver hacia atrás antes de ejecutar una orden. Se emplea para anular la acción del último mandato o función que se este ejecutando.
Retorno ¿ (Enter) Esta tecla también se denomina Return o Intro. Tiene dos funciones primordiales: primero, indica a la computadora que acepte una orden concreta que se ha teclado y, en segundo lugar, en un procesador de textos actúa como un retorno de carro manual, es decir, baja a la siguiente línea para poder seguir escribiendo.
Control (Ctrl): Su nombre es Ctrl o Control. Esta tecla no produce por si misma ningún efecto. Es en combinación de otras cuando se obtiene un resultado de significado distinto al de la tecla pulsada. Para activar una combinación de Ctrl, hay que pulsar esta tecla a la vez que se pulsa otra. Luego, se sueltan las dos teclas y se obtiene el resultado. En la mayoría de los casos, al pulsar esta tecla seguida de una letra, en pantalla se visualiza con un acento circunflejo (^) delante de la letra (por ejemplo ^A, ^B, ^C,..). En otros casos, permite anular un proceso (por ejemplo Ctrl+Pausa lo que hace es interrumpir cualquier orden o
mandato).
Alternativa Gráfica: Su nombre es ALT GR. esta tecla está situada inmediatamente a la derecha de la barra espaciadora. Sirve para activar la tercera función de todas aquellas teclas que tiene tres caracteres. Por ejemplo, la tecla situada encima del tabulador y la tecla Q, puede generar tres caracteres: 1, ! y |.
En esta tecla el primer caracter se genera sencillamente pulsando la tecla, el segundo caracter se obtiene pulsando las mayúsculas y dicha tecla y por último, la tercera función se obtiene presionando conjuntamente Alt Gr y dicha tecla.
Alt: La tecla Alt es similar a la de Ctrl, pues sólo tiene efecto si se utiliza con otras teclas. Se encuentra ubicada a la izquierda de la barra espaciadora. Utilizando esta tecla se pueden generar cualquiera de los 256 caracteres del código ASCII.
El código ASCII es e el estándar común para que todas las computadoras interpreten la información de la misma manera. Está formado por un conjunto de 256 caracteres que define la interpretación de los diferentes caracteres del alfabeto y símbolos utilizados, fijados por la Asociación Americana de Estándares para intercambio de información entre computadoras (American Standars for Computer Information Interchange). Hay que tomar en cuenta que los primeros 32 códigos ASCII son códigos de control que no aparecen en la pantalla. Cada caracter tiene asignado un número, por ejemplo: el caracter j tiene el código ASCII 106, la M tiene el código 77, entre otros.
Para generar cualquiera de estos caracteres primero debe pulsar la tecla Alt y dejándola pulsada presionar el número correspondiente a dicho código, por último, soltar la tecla Alt y aparecerá en pantalla el código ASCII deseado.
Imprimir Pantalla (PrnScr): Su nombre es Impr pant. Esta tecla permite imprimir todo aquello que se encuentra en la pantalla, es decir, imprime el contenido de las 25 filas y 80 columnas que forman la pantalla. Hace, lo que se llama, un volcado de pantalla en la impersora.
Barra espaciadora: Su nombre es Esp. Esta tecla es la más grande del teclado y su misión es la misma que en cualquier máquina de escribir, es decir, genera espacios en blanco (ya sea para separar caracteres o incluso para borrarlos).
Teclado numérico
En la zona derecha del teclado aparece un pequeño teclado aparece un pequeño teclado numérico independiente al resto, el cual se ha diseñado para facilitar la introducción de números.
Este teclado está compuesto por números, los símbolos de las operaciones matemáticas básicas y las teclas de edición, además de las teclas direccionales y la tecla Intro.
En la parte superior izquierda de este grupo de teclas se encuentra el Bloq Num. Para poder introducir los datos numéricos esta tecla debe estar activa. Para activarla hay que pulsar la tecla de Bloq Num y el indicador luminoso (Num lock), se encenderá. En caso de no activar esta tecla, las teclas que corresponden a este teclado acturían con las segundas funciones de que disponen: inicio, fin, entre otras.
La tecla situada en el ángulo inferior derecho del teclado numérico recibe el nombre de Return, Enter o Intro, siendo su misión la de indicar a la computadora que procese la instrucción o mandato que se acaba de teclear.
Las teclas de /,*,-,+ son las empleadas en las operaciones matemáticas división, multiplicación, resta y suma(también las podemos encontrar en el teclado alfanumérico).
En caso de que el bloque numérico esté desactivado existen las siguientes funciones que también explican el teclado de edición.
Teclado de edición
Estas teclas se encuentran ubicadas entre el teclado alfanumérico y el numérico y estas son:
Flechas de direcciones: Estas teclas mueven el cursor según la dirección que muestran:
Arriba , abajo ¯ , izquierda ¬ y derecha® .
Insertar y borrar: Estas teclas se denominan Ins y Supr o Del, respectivamente.
La primera de ellas se activa pulsándola, permitiendo añadir uno o más caracteres dentro de una palabra o Línea y desplaza el resto de los caracteres automáticamente hacia la derecha un espacio.
Esta misma tecla puede trabajar también, en modo de sustitución, es decir, nos permite escribir encima de otros caracteres. La tecla de Supr sirve para borrar un caracter y si se mantiene pulsada, borra todos aquellos caracteres que se encuentran a la derecha del cursor. Además, en combinación con otras teclas pude dar como resultado otra función distinta, por ejemplo:
Ctrl+Alt+Supr permite desactivar o reinicializar la computadora desde el teclado.
Teclas direccionales se utilizan para dar movimiento al cursor en la dirección que indica cada una de ellas. El movimiento podría ser caracter a caracter o de forma rápida, manteniendo presionada la tecla que apunta en la dirección que se desee
Teclas de desplazamientos:
Inicio (Home). También llamada orígen. Permite desplazarse (según el programa que se utilice) al comienzo de la línea donde se encuentra posicionado el cursor.
Fin (End). Esta tecla permite desplazarse al final (según el programa que se utilce) de la línea desde la posición donde se encuentra el cursor.
Página Arriba o Re Pág (Page Up). También llamada Re Pág. Al pulsar esta tecla se retrocede una página (según el programa en que se trabaje) dentro del texto que se encuentre visualizando.
Página Abajo o Av Pág (Page Down). Se denomina, además, Av Pág. Al pulsar esta tecla se avanza una página (según el programa) desntro del documento que se encuentre editando.
Estas teclas en combinación con Ctrl, generan movimientos largos dentro de un documento, es decir, permiten desplazamientos al principio o al final del documento, por ejemplo: Ctrl+Inicio se dirige al principio de un documento; Ctrl+Fin se dirige al final de un documento.
Teclado de Funciones:
El teclado de funciones consta de doce teclas de funciones indicadas de F1 hasta F12 y están situadas en la parte superior del teclado.
Las teclas de funciones sirven para ejecutar de forma rápida determinadas órdenes dentro de un programa. De esta forma en vez de acceder al menú para realizar cualquier opción se pueden utilizar las teclas de función (si el programa lo permite) para poder trabajar más rápidamente en esa aplicación.
En el caso de que un programa deba utilizar más de las 12 funciones definidas, normalmente, permite usar combinaciones de teclas como Alt, Ctrl, Mayús, entre otras, junto con la tecla de función determinada.
EJERCICIOS PARTES DE LA COMPUTADORA
OBJETIVO: El alumno identificará en el laboratorio de computación cada una de la partes que integran a una computadora.
Realice los siguientes ejercicios.
1.- En el siguiente diagrama a bloques de una computadora, escriba las partes que la integran.
2.- Escriba los dispositivos de entrada que tiene el computador:.
Los dispositivos de entrada son aquellos al través de los cuales se mandan datos a la unidad central de procesos, por lo que su función es eminentemente emisora. Algunos de los dispositivos de entrada más conocidos son el teclado, el manejador de discos magnéticos, la reproductora de cinta magnética, el ratón, el digitalizador (scanner), el lector óptico de código de barras y el lápiz óptico entre otros
3.- Escriba los dispositivos de salida que tiene el computador.
Los dispositivos de salida son aquellos que reciben información de la computadora, su función es eminentemente receptora y por ende están imposibilitados para enviar información. Entre los dispositivos de salida más conocidos están: la impresora (matriz, cadena, margarita, láser o de chorro de tinta), el delineador (plotter), la grabadora de cinta magnética o de discos magnéticos y la pantalla o monitor.
4.- Realice un dibujo de una computadora e indique en él cada una de sus unidades (monitor, teclado, unidades de discos, etc.).
5.- ¿Qué es la memoria RAM en el computador?
Es la memoria con la cual el usuario proporciona las órdenes para acceder y programar a la computadora. Es de tipo volátil, o sea, la información que se le proporciona, se pierde cuando se apaga la computadora. Su acceso es aleatorio, esto indica que los datos no tienen un orden determinado, aunque se pueden pedir ó almacenar en forma indistinta.
6.- ¿Qué es un manejador de discos?
7.- Escriba en forma de tabla los tipos de manejadores que existen y las capacidades mínima y máxima de cada uno de ellos.
Tipo
|
Tamaño
|
Capacidad Mínima
|
Capacidad Máxima
|
8.- ¿Qué es un disco flexible?
UN DISCO FLEXIBLE O TAMBIEN DISQUET ES UN TIPO DE DISPOSITIVO DE ALMASENAMIENTO DE DATOS , FORMADO POR UNEA PIESA SIRCULAR DE UN MATERIAL MAGNETICO QUE PERMITE LA GRABACION Y LECTURA DE DATOS, FINO Y FLEXIBLE ESERRADO E UNA CARCASA FINA CUADRADA Y RECTANGULAR DE PLASTICO
9.- Escriba las características de un disco duro
10.- Enuncie las diferencias que tiene un disco flexible con un disco duro
11.- Indique las capacidades, en millones de caracteres, de los discos duros que se venden actualmente en el mercado
12.- Escriba los tipos de impresoras que se fabrican y de estas, cuales se tienen en el laboratorio
13.- Escriba el nombre de los siguientes símbolos :
!
|
@
|
#
|
%
|
&
|
|
|
\
|
/
|
*
|
+
|
-
|
^
|
~
|
_
|
<
|
>
|
=
|
<>
|
‘
|
“
|
{
|
[
|
]
|
$
|
14.- Dibuje un diagrama a bloques del teclado de un computador pc y en él señale la localización de los bloques de: las teclas de funciones, el teclado numérico y el teclado alfanumérico.
15.- Escriba la función de las siguientes teclas:
Nombre
|
Función
|
Esc
| |
Shift ñ
| |
Intro (Enter) o Return ¿
| |
Control (Ctrl) o ^
| |
Alt
| |
Alt Gr
| |
Tab
| |
Bloq. Mayus (Caps Lock)
| |
Bloq. Num (Num Lock)
| |
Re Pág (Pag Up)
| |
Av Pág (Pag Down)
| |
Inicio (Home)
| |
Fin (End)
| |
Insert (Ins)
| |
Supr (Del)
| |
ß
| |
à
| |
á
| |
â
| |
^C
| |
Control+Alt+Supr (Ctrl+Alt+Del)
| |
^ Inter
| |
ñ +Impr Pant
| |
^+Impr Pant
|
16.- Mencione la bibliografía empleada en la resolución de estos ejercicios
17.- Anote sus comentarios o conclusiones.
VIDEOS QUE AYUDAN AL TEMA:
LA COMPUTADORA 1
LA COMPUTADORA 2
LA COMPUTADORA 3
LA COMPUTADORA 4
LA COMPUTADORA 5
HISTORIA DE LAS COMPUTADORAS
Advertisement
Valora esto:
2 Votes
Me gusta:
Sé el primero en decir que te gusta esta post.
sara montoya
agosto 19, 2010 a las 1:55 pm | #1
no me gustan los profesores mongolos y exigentes de 6.1
solvasquez
agosto 19, 2010 a las 9:43 pm | #2
sara, de 6, no soy mongola ni nada que se te parezca, soy exigente porque mi mayor objetivo es que ustedes me aprendan y por eso soy exigente, antes considero que soy una persona honesta en mi cargo como educadora. Porque si fuera negligente me ganaria el dinero sentada sin hacer nada y permitiendo todo lo que ustedes quieren hacer.
Daniela S. Muñoz
septiembre 23, 2010 a las 4:45 pm | #3
SARA MONTOYA ME PARECE QUE CON EL BUEN TRATO QUE NOS DA LA PROFESORA USTED NO SABE NI SIQUIERA DE LO QUE ESTA HABLANDO LOS PROFES QUE NOS ENSEÑAN A 6:1 SON MUY BUENOS PROFESORES IGUALES DE LOS QUE LES ENSEÑAN A USTEDES.
PIENSE ANTE DE HABLAR
PIENSE ANTE DE HABLAR
ATT:DANIELA S. MUÑOZ 6:1
luisa
agosto 20, 2010 a las 11:17 am | #4
profesora a mi parece k el taller es muy largo para imprimir y no nos gastariamos muchas hojas y mucho $
solvasquez
agosto 22, 2010 a las 5:38 pm | #5
solo dije que imprimian las preguntas y respuestas.
paula andrea valle agudelo
agosto 21, 2010 a las 8:27 pm | #6
con todo respeto profesora, es un taller muy complicado para un niño que esta cursando sexto grado, yo le pregunto a usted ¿ya les dictó la clase teoricá y les explico a sus alumnos antes de colocarles semejante taller? no lo creo…………….
solvasquez
agosto 22, 2010 a las 5:14 pm | #7
segun el plan de area de tecnologia e informatica ya todos estos conceptos los deben de haber conocido, este taller lo he diseñado de acuerdo a la mesa de trabajo municipal, ademas si usted observa bien solo es leer, ver los videos y desarrollar las actividades, yo opino que un niño de sexto ya sabe leer y escribir a la perfeccion. Ademas en clase los he llevado a la sala de sistemas donde ellos me preguntan por las dudas que tienen y muchos de ellos en vez de ponerse a trabajar se ponen a chatear y a revisar el correo.
juan manuel
agosto 24, 2010 a las 5:24 pm | #8
EN MI OPINION, ESTE TALLER ES MUY DIFICIL DE REALIZAR, PERO NO IMPOSIBLE, PROFE, A LA PROXIMA, UNO UN POQUITO MÁS FACIL
solvasquez
agosto 25, 2010 a las 7:13 am | #9
no doy mas tiempo, ya les he atrasado mucho los tiempos de presentacion de los trabajos
valentina castaño ossa
agosto 27, 2010 a las 3:37 pm | #10
profe y podemos buscar las imagenes en internet y pegarlas
solvasquez
agosto 28, 2010 a las 8:48 am | #11
si puedes hacerlo
valentina castaño ossa
agosto 27, 2010 a las 3:38 pm | #12
y espero k me respondas rapido
6-1
6-1
valentina castaño ossa y camila marulanda
agosto 28, 2010 a las 1:31 pm | #13
profe disculpenos por mandarle hoy sabado el examen por que fuimos ayer viernes a la sala de internet y cuando se lo ibamos a mandar a ud se nos callo el internet y no se lo pudimos mandar y para ver si ud no lo recibe hoy ya valentina cstaño ossa se lo mando y camila marulanda tambn por favor me responde lo mas rapido que pueda
6-1 IEMA jornada de la mañana
6-1 IEMA jornada de la mañana
camila marulanda
agosto 28, 2010 a las 1:47 pm | #14
profe yo le voy a mandar el examen por el correo electronico de valentina castaño ossa
(valen_the_best99@hotmail.com)pára k ud no se confunda si ella le manda dos examenes por k uno es el de valentina y otro el mio de camila marulanda y uno tiene el nombre en el examen y muchas gracia por su atencion
(valen_the_best99@hotmail.com)pára k ud no se confunda si ella le manda dos examenes por k uno es el de valentina y otro el mio de camila marulanda y uno tiene el nombre en el examen y muchas gracia por su atencion
maria camila molina carmona 6-1
agosto 31, 2010 a las 3:06 pm | #15
profe peerdon que no le haya mandado el examen elviernes esque lo que pasa esque yo fui a la biblioteca y por acsidente borre elm examen ya terminado bueno me toco aserlo otra ves y en ese momento se callo el internet y no lo pude acer y el savado y domingo no havia internet y en confama estava cerrado entonces no lo pude acer y bea profe que el lunes nos colocaron mucha tarea no tengo computador mi situacion economica tanbien y no tengo pla tapara pagar un cafe internet y para acavarde ajustar meatrase en lo que usted copio en el tablrero asi que si porfabor m lo deja entregar hoy
maria camila molina carmona 6-1
agosto 31, 2010 a las 4:11 pm | #16
profe esque lo que pasa el viernes yo fui a la biblioteca y cuando le ivan a mandar la evaluacion se callo el internet y el sabado y el domingo no habia internet en la biblioteca y el lunes nos colocaron mucha tarea no tengo plata para pagar un cafe internet por que mi situacion economica no me da y ademas me quede atrasada en lo que copio en el tablero porfa deme hasta el jueves que yo se lo mando responda rapido
maria camila molina carmona 6-1
septiembre 1, 2010 a las 3:29 pm | #17
profe esque lo que pasa esque no le he podido mandar el examen por que el viernes fui a la biblioteca y cuando se lo iva a mandar se callo el internet yno lo pude acer el sabado y el domingo no habrian la sala de internet y el lunes y martes bine a las dos de la tarde yno me dio tiempo de acerlo a y tampoco tengo para pagar un cafe internet si usted es conciente de esto me entendera y si es amable y buena gente me dejara entergar lo cuando responda yaaaaaaaaaaaaaaaa
solvasquez
septiembre 6, 2010 a las 2:15 pm | #18
yo les di el tiempo que podia darles para presentar los examenes, ya no puedo dar mas tiempos ya mañana entrego notas.
maria alejandra urrego rave
septiembre 5, 2010 a las 5:20 pm | #19
profe muy buenas tardes, le queria preguntar donde esta el taller que debemos enviarle solucionado antes del dia 6 de septiembre del grado sexto. ya he mirado varias veces y lo unico que encuentro son los talleres anteriores que ya solucione. espero me responda prontamente porque estoy muy preocupada . muchismas gracias
andres david, andres mauricio de 6-1
septiembre 24, 2010 a las 11:47 am | #20
profe me parese que uds es muy buena profesora y explica muy bn y lo q dijo esa tal sara montoya es mucha la mantira y la mongola sera ella
carolina
octubre 28, 2010 a las 4:53 pm | #21
el computador le sirve al hombre como una herramienta de trabjo
ANA LUISA
enero 8, 2011 a las 5:23 pm | #22
PROFE YO RESPETO SU FORMA DE ENSEÑAR Y SU PROFESON Y COMO PROFESIONAL ME GUSTARIA QUE ME AYUDARA A QUITAR EL CODIGO ASQUI DE MI ESCANER PORQUE AL ABRIR LO ESCANEADO APARECE ESE CODIGO. LE AGRADECERIA MUCHO SI ME DIJERA COMO PUEDO SOLUCIONARLO.
GRACIAS.!!!
solvasquez
enero 13, 2011 a las 8:07 am | #23
que marca es el escaner y ademas hay que mirar de que forma esta configurado, si puedes traelo y te lo enseño a configurar en tu computador.
octubre 14, 2011 a las 6:59 pm | #24
Bueno profe .q vien la pregunta q no mando a Investigar ..estan vien fasil..mi mayor enpeño es ser injeniero en sistema .are lo posible x graduarme…buen dia profe..Dios te ama.
yahiko uchiha veloz
noviembre 23, 2011 a las 8:06 pm | #25
estuvo muy difícil pero al menos ya lo logre terminar espero que lo haya respondido bien deseen me suerte
solvasquez
noviembre 26, 2011 a las 8:50 am | #26
Cúcuta, Noviembre 5 de 2011
Apreciados señores
Mi nombre es Marlene Hernández Mejía, Docente Participante en el programa INTEL EDUCAR- Curso Esencial en línea, en la Formación DP Norte de Santander (INSTITUTO TECNICO MUNICIPAL LOS PATIOS con MT Henry James Ortega. Educar para el futuro que permite que la tecnología respalde y mejore el aprendizaje del estudiante en la clase, quisiera solicitar permiso para usar su página en un proyecto, no es de interés lucrativo sino en un proyecto formativo. Sitio web de esta imagen
EL COMPUTADOR Y SUS PARTES « TECNOLOGÍA E INFORMÁTICA
solvasquez.wordpress.com.
Por favor contésteme a la dirección que figura abajo si decide darme permiso para el uso.
Gracias de antemano por su consideración a esta solicitud.
EL COMPUTADOR Y SUS PARTES « TECNOLOGÍA E INFORMÁTICA
solvasquez.wordpress.com.
Por favor contésteme a la dirección que figura abajo si decide darme permiso para el uso.
Gracias de antemano por su consideración a esta solicitud.
Publicado por aren 19:41 0 comentarios
Atentamente:
Marlene Hernández Mejía
Esp.Gerencia InformáticaMaheme2002@gmail.com
Marlene Hernández Mejía
Esp.Gerencia InformáticaMaheme2002@gmail.com
solvasquez
noviembre 26, 2011 a las 8:53 am | #27
Señora marlene, en un inicio cuando yo cree el blog siempre fue una carta abierta para que toda persona, estudiante, profesor, directivo utilizara el conocimiento consignado en el blog como propuesta de conocimiento y acercamiento a las tics de forma atractiva a los jóvenes, según a una pregunta que yo me hice desde el principio cuando empecé a trabajar con jóvenes la Tecnología e Informática: ¿ cómo hacer que mis estudiantes de Tecnología e Informática no vean mi clase como una clase más que deben de cumplir, sino como una oportunidad de aprender y ser dinámica?
así que con esta pregunta empecé a trabajar en mi propuesta utilizando las herramientas que tenia a la mano como es el blog gratuito de wordpress y empecé a diseñar cada una de las temáticas de cada uno de los grados de forma dinámica para cada una de las clases, las cuales dividía en dos partes, la parte teórica allí consignada la cual la estudiaba y la hacía en el salón de clases donde a través de historias creaba en el joven la duda y sobre todo el deseo de conocer más sobre el tema, luego lo llevaba a la sala de sistemas donde le presentaba un video sobre el tema tratado y por ultimo me debía de presentar unas preguntas que se observan en cada tema desarrollado y estas últimas pregunta debían ser desarrolladas en el cuaderno.
Por tal motivo no tengo inconveniente que cualquier profesor utilice mi método de aprendizaje en cada una de sus clases, por el contrario me sentiría muy complacida que las personas observen en mi blog una oportunidad de aprendizaje y puedan transmitirlo a otros, es mas en este momento no estoy enseñando pues me enviaron a un lugar remoto donde me queda demasiado lejos de mi casa y mi familia, y he decidido trabajar de mi cuenta en unos negocios propios que tengo, pero me sigue gustando mucho ser profesora pues lo hago con toda la pasión y la dedicación que se requiere y aun sigo publicando todo lo que aprendo a través de internet ya que si es importante para mí lo puede ser para otros.
La verdad a mi no necesita pedirme permiso, el conocimiento es de todos y se debe de utilizar de la mejor forma para que otras personas puedan crecer día a día y puedan acceder a la información de forma gratuita y libre. Ese es mi mayor deseo.
.l.
febrero 7, 2012 a las 9:18 am | #28
yo no voy a copiar toda esta vaina ke se jodan
- Aún no hay trackbacks
Añade tu comentario aquí...
Fill in your details below or click an icon to log in:
(requerido)(Not published)
(requerido)
You are commenting using your WordPress.com account. ( Log Out / Cambiar )
Recibir siguientes comentarios por correo.
SOL BEATRIZ VASQUEZ
BUSCAR
Buscar por:
CALENDARIO
abril 2010
| ||||||
L
|
M
|
X
|
J
|
V
|
S
|
D
|
1
| ||||||
5
|
6
|
8
|
9
|
10
|
11
| |
12
|
13
|
14
|
15
|
16
|
17
|
18
|
19
|
20
|
21
|
22
|
23
|
24
|
25
|
26
|
27
|
28
|
29
|
30
|
CATEGORÍAS
- cursos
- EXAMENES
- Experimentos
- Grado sexto
- Grados decimos
- Grados Novenos
- Grados Octavos
- Grados Onces
- Grados Septimos
- habilitaciones
- Habilitaciones 06
- habilitaciones 07
- Habilitaciones 08
- Habilitaciones 09
- Juegos
- Power Point
- Religion
- Taller de excel
- talleres de informatica
- Uncategorized
COMENTARIOS RECIENTES
Adriana on CLASIFICACION DE LA TECNO…
| |
.l. on EL COMPUTADOR Y SUS PARTE…
| |
Paula Estefania Cond… on INVENTOS TRACENDENTALES
| |
jeidy katerin on CLASIFICACION DE LA TECNO…
| |
veronica on Como hacer una lampara con bom…
| |
Entradas recientes
- A Day Made of Glass… Made possible by Corning.
- Cultura empresarial japonesa en México
- Presentaciones innovadoras
- Edicion de documentos google docs.
- Emprendimiento a travez de la web 2.0
- Energías Alternativas
- Muchas veces no se puede hacer lo que se quiere
- OBLIGACION O NECESIDAD DE LA CONTABILIDAD?
- Manipulando celdas 3
- Manpulando celdas 2
I.E Federico Ángel
- Comienza proceso de elección del nuevo Gobierno Escolar
- Olimpiadas Deportivas Federiquianas 2012
- PROFIC 1º Encuentro 2012
- Prensa y Literatura – Programa Prensa escuela
- 100 años de “El Colombiano” – Prensa Escuela 2012
- En entredicho los descansos escolares: SEDUCA
- Calendario y Tarifas del ICFES para la aplicación de las Pruebas ICFES-Saber
- Resfriada la Institucionalidad Federiquiana
Revista ENTER
- AppStore premiará al usuario que haga la descarga 25 mil millones
- Angry Birds volará hasta el espacio el próximo 22 de marzo
- Monomi.co: una opción fácil para crear tiendas online
- John Glenn celebra medio siglo de ser el primer vaquero en el espacio
- Conozca la otra cara de Tumblr: la de una red social
- Wayra lanza su segunda convocatoria en Colombia y espera repetir su éxito
- Congreso de E.U. pide que investiguen a Google por rastreo a usuarios de Safari
- 5 extensiones que no le pueden faltar en Google Chrome
- Acomódese bien: pautas para evitar lesiones mientras usa el computador
- BlackBerry, la segunda plataforma móvil más rentable para los desarrolladores